Delegados municipales colocaron sellos de clausura en cuatro locales de insumos para fauna urbana y consultorios veterinarios situados en las calles Noguchi y Febres Cordero, en las cercanías del parque Chile, en el centro sur de Guayaquil.

Delegados de Bienestar Animal y Justicia y Vigilancia del Municipio de Guayaquil visitaron varios establecimientos de la zona para verificar la operación de estos espacios tanto de atención a mascotas como también de venta de insumos relacionados con fauna urbana.

Publicidad

El cabildo detalló que estos operativos se ejecutan con el propósito “de salvaguardar y precautelar el bienestar de los animales”.

En el recorrido se adoptó la medida de clausura temporal en al menos cuatro locales. Entre otras causas se aplicó esta acción por tener medicinas caducadas y “por el presunto suministro de sustancias que puedan causar daño o sufrimiento, así como la administración de sustancias venenosas o tóxicas”.

Publicidad

“Hemos encontrado algunos establecimientos que prestan servicios de atención veterinaria que evidentemente no cumplen con las condiciones, ya que presumimos que estos medicamentos caducados son usados justamente en ellos”, dijo Romel González, especialista legal de la Dirección de Bienestar Animal.

En el sector de Urdesa, delegados de Justicia y Vigilancia y Bomberos notificaron a alrededor de 80 locales para que obtengan la documentación necesaria y clausuraron tres locales por no tener los permisos correspondientes. (I)