Las ramas de un árbol frondoso permanecen en el parterre de la avenida Isidro Ayora, en el norte de Guayaquil, luego que la intensa lluvia de este jueves derribara la parte alta.
La precipitación se registró en la ciudad entre la noche del jueves 9 y madrugada de este viernes, 10 de febrero.
Publicidad
Diferentes sectores de la ciudad reportaron calles anegadas, cortes del servicio de energía eléctrica e incluso muros de contención derrumbados.
Según indicaron vecinos del sector de Sauces 6, las ramas ya presentaban ciertas roturas desde finales de mes cuando ya se registraron las primeras lluvias.
Publicidad
”Ya sabíamos que en algún momento iba a pasar eso, que podía caer un árbol o las ramas”, dijo una moradora.
Otra vecina indicó que es necesario que se tomen correctivos respecto a los árboles ubicados a lo largo de la vía ya que no es la primera vez que en temporada invernal se registra caída de ramas o de árboles en su totalidad.
En Sauces 6, en la mañana de este viernes, personal de la empresa contratista de las obras que se realizan en el sector llegó con una cuadrilla para realizar labores de limpieza y poda de los árboles.
La noche del jueves también se registró la caída de un árbol en la ciudadela Huancavilca, sur de Guayaquil, y afectó a varias viviendas.
Por la altura de los árboles, las ramas templaron los cables y se interrumpió el servicio de energía eléctrica.
El Municipio indicó que se reportó la caída de cinco árboles en diversos puntos de la ciudad, sin causar heridos ni daños materiales.
La Dirección de Medio Ambiente y Preservación de Áreas Verdes junto con los bomberos realizan trabajos para retirar los árboles de la vía.
En la ciudadela El Cóndor, manzana D, también cayó un árbol de casi seis metros que se encontraba dentro de un parque.
Otro de los efectos de la lluvia, que duró aproximadamente diez horas, fue que sectores como la Alborada 5ta y 4ta etapa, Garzota 2, Kennedy, avenida Quito, los Almendros, Sauces 1, Urdesa norte, ciudadela 9 de Octubre, cooperativa Nueve de Abril, Malvinas y Guangala se quedaron sin luz.
El cabildo indicó que se atendió por parte de Interagua en al menos 29 puntos que reportaron novedades. Entre los lugares en los que se trabajó estuvieron Trinitaria, Acacias, Kennedy norte, Garzota, Urdesa central, Alborada (etapa X), La Chala, Agustín Freire y Pedro Menéndez Gilbert. Estos sectores registraron calles anegadas y acumulación de agua que afectó el tránsito vehicular. (I)