El paso elevado ubicado en la intersección de la vía Perimetral y avenida Casuarina (Entrada de la 8) será sometido a trabajos de reparación de las juntas de dilatación en horario nocturno desde este jueves, 29 de febrero.
Los trabajos se realizarán en el sentido norte-sur, desde las 22:00. Se prevé que los mantenimientos concluyan a mediados de marzo, siempre que las condiciones climáticas lo permitan.
Publicidad
Se mantendrá como ruta alterna la vía a Daule.
La Dirección de Obras Públicas se encargará de las labores que consistirán en el retiro de juntas, resane de filos, hormigonado, asentamiento y ajuste de las nuevas juntas.
Publicidad
En la obra se reemplazarán 10 juntas de dilatación que requerían un mantenimiento total debido a su deterioro.
Estos trabajos serán coordinados con la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), entidad que habilitará un carril de contraflujo solo para el paso de vehículos livianos.
“Los pesados circularán por abajo, los semáforos de la Entrada de la 8 estarán intermitentes y los retornos anulados”, indicó Bertha Aguirre, directora de Control de Tránsito de ATM.
La ATM indicó que 15 agentes intervendrán la vía y brindarán contingencia al tránsito.
La circulación por la vía Perimetral registra a más de 100.000 vehículos al día, entre livianos y pesados. Este paso elevado en la Entrada de la 8 es uno los 20 viaductos donde la Municipalidad realiza similares trabajos de reparación. (I)