El personal de primera respuesta de ambulancias del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil ahora contarán con chalecos y cascos de protección balística para atender emergencias en las zonas urbanas y rurales de Guayaquil.
Este viernes 17 se dio la presentación de los implementos nuevos en el Museo del Bombero Ecuatoriano Jefe Félix Luque Plata, ubicado en la plaza Colón.
Publicidad
El Cuerpo de Bomberos de la ciudad entregó 58 equipos de ambos elementos.
Martín Cucalón, primer jefe de Bomberos, dijo que estos equipos serán usados de manera permanente a fin de que su integridad se mantenga protegida ante los incidentes que se dan en diversos sectores de la urbe.
Publicidad
Paramédico y conductor de ambulancia fueron asaltados en el Guasmo luego de asistir a una emergencia
“Hacemos un llamado a la ciudadanía a que nos dejen trabajar, a que no nos ataque, no ataque al personal, no roben a las ambulancias, no bajen a los pacientes y que nos dejen trabajar como debe ser”, dijo.
A su vez, el mayor William Mñoz, jefe de la División Especializada de Ambulancias, dijo que estos equipos dará protección a los órganos delicados.
En este año se reportó el asalto a un paramédico y un conductor de una ambulancia de bomberos luego de asistir a una emergencia en el Guasmo.
La entidad porteña tiene un total de 31 ambulancias situadas en sitios estratégicos de la ciudad para atender toda clase de emergencias de salud. (I)