La Dirección de Aseo Cantonal y Servicios Especiales (Dacse) indicó que durante el feriado de Semana Santa se recogieron alrededor de 19.000 toneladas de residuos.
Cuadrillas de empleados y carros de la empresa concesionaria encargada del servicio de limpieza urbana laboraron durante los días del feriado para retirar desechos en la ciudad.
Para cumplir con esta labor se desplegó diariamente un contingente de alrededor de 1.300 trabajadores.
Publicidad
Las tareas de limpieza se efectuaron a través del barrido manual, recolección, empaque y supervisión en distintos sectores de la ciudad.
Durante las ceremonias y caminatas religiosas que congregaron a miles de ciudadanos en Viernes Santo se generó un mayor volumen de desechos, compuesto principalmente por botellas plásticas, envolturas de alimentos y papel, como resultado del consumo masivo.
“Nuestro compromiso como Municipio es mantener la ciudad limpia, pero también es fundamental el aporte de la ciudadanía. No arrojar basura en las calles y utilizar los tachos ubicados en lugares públicos es clave para cuidar la imagen de Guayaquil”, expresó Fernando Cornejo, director de la Dacse.
Publicidad
El Municipio señaló que este esfuerzo articulado permitió mantener el orden y la limpieza, incluso en zonas de alta concentración de personas. (I)