La noche del martes 12 de noviembre, un incendio de gran magnitud se desató en un taller de electromecánica en el sector de La Floresta, en el sur de Guayaquil, generando alarma entre los vecinos.
El siniestro, clasificado como de categoría 3, comenzó alrededor de las 22:00 y rápidamente se propagó, consumiendo los tres pisos del inmueble donde operaba el taller y afectando también a viviendas aledañas.
Publicidad
Gremio de transportistas de Guayaquil alerta de que hay 350 buses embargados por deudas
Según informó el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, un total de 16 unidades y más de 80 bomberos participaron en la atención de la emergencia.
Las llamas se extendieron rápidamente, comprometiendo otras estructuras, lo que obligó a elevar la emergencia al nivel 3. En respuesta, se movilizó una unidad de abastecimiento con capacidad de 10.000 galones de agua, dos ambulancias y una unidad de rescate.
Publicidad
“Recibimos llamadas que alertaban sobre una segunda y una tercera casa afectada”, comentaron autoridades del Cuerpo de Bomberos, quienes además explicaron que la densidad del humo y el riesgo de que el fuego siguiera extendiéndose motivaron el despliegue masivo de equipos.
Arcsa clausura tres locales de comida en Guayaquil y Samborondón por presencia de cucarachas
Las labores de extinción fueron intensas y se prolongaron por más de dos horas hasta que se logró controlar el fuego.
El propietario del taller, quien no se encontraba en el lugar en el momento de la emergencia, expresó su tristeza al ver los daños ocasionados. “Es el esfuerzo de 40 años de trabajo, sacrificándome día y noche”, dijo conmovido al medio Ecuavisa, al ver cómo las llamas acabaron con el negocio que había construido.
En el sitio, los bomberos procedieron con la remoción de escombros y la liquidación de pequeños focos que aún se mantenían activos después de sofocar las llamas. También atendieron a una persona que presentó problemas respiratorios a causa del humo.
Actualmente, las autoridades se encuentran realizando una inspección detallada para determinar las causas del incendio. (I)