La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) activará un plan operacional de prevención durante los feriados de Navidad y Fin de Año. Durante los asuetos, los operativos que habitualmente hacían los agentes seguirán suspendidos como ha ocurrido desde el 6 de diciembre.
Dicha disposición se dio por incumplimientos de protocolos y quejas de corrupción en contra de los uniformados, tal como lo reconoció en su momento el director ejecutivo de la entidad, Hugo Quintana.
Publicidad
En el marco del plan de prevención de la CTE para los feriados, en los peajes, oficiales y agentes equipados con bodycams realizarán controles visuales sin solicitar documentos habilitantes.
En caso de identificar infracciones con un enfoque preventivo se informará al conductor sobre la falta cometida, se le disculpará en esta ocasión y se le exhortará a cumplir con la Ley en el futuro para evitar sanciones y garantizar su seguridad.
Publicidad
Para el feriado de Navidad se movilizarán 5.160 agentes y 612 unidades y para Fin de Año estarán activos 5.357 uniformados y 612 unidades adicionales.
Las unidades especializadas de la Unidad de Rescate y Emergencias Médicas (UREM) y la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) estarán operativas en zonas de alta afluencia vehicular, equipadas con ambulancias para responder ante cualquier siniestro. (I)