El Municipio de Guayaquil lleva adelante una campaña de desratización en la ciudad. Cocinas, comedores y bodegas de instituciones públicas fueron inspeccionadas por personal sanitario municipal como parte de las acciones para eliminar la plaga.

En las oficinas de la Fiscalía Provincial de Guayas, ubicadas en las calles Víctor Manuel Rendón y Córdova, se colocó raticida en archivos, tumbados, corredores clausurados y otros sitios de poco tránsito. En esta edificación funcionan 12 unidades especializadas y seis administrativas que atienden a cerca de 400 personas diariamente.

El raticida en forma de bloques y de alta efectividad se colocó en lugares específicos que son frecuentados por los roedores. El químico tiene la cualidad de que el roedor, luego de consumirlo, muere en su madriguera y se seca.

Publicidad

El cabildo indicó que está previsto que esta actividad se replique en todos los edificios que tiene la Fiscalía en Guayaquil, incluyendo Valdivia Sur, Cuartel Modelo y flagrancias.

Los funcionarios municipales también ingresaron a la terraza y a las oficinas del edificio del Biess, ubicado en las calles 9 de Octubre y Pedro Carbo.

En esa estructura funcionan también la Defensoría del Pueblo, el Servicio Ecuatoriano de Normalización (INEN) y otras dependencias públicas que atienden cada día por lo menos a 300 personas. (I)

Publicidad