Un conductor de motocicleta murió arrollado luego de esquivar un enorme bache formado en las calles Venezuela y la Décima, en el suroeste de Guayaquil.
En un video de una cámara de seguridad quedó registrado este accidente, ocurrido pasadas las 13:00 de este martes, 18 de abril.
Publicidad
En las imágenes quedó evidenciado el avance de la motocicleta, la maniobra para esquivar un profundo bache y la caída hacia otro hundimiento que se encuentra en la unión de la calzada con un tramo de hormigón, ejecutado para el paso de unidades de Metrovía.
Luego de perder el equilibrio, un camión de servicios eléctricos aplasta la cabeza del conductor de la moto.
Publicidad
Paso vehicular a desnivel que se construye en el sur de Guayaquil tiene avance del 50 %
“Él esquiva el hueco, pero se mete en esa como zanja; cae la moto y, como venía pegado el camión, le aplasta la cabeza”, narró un morador de la zona, Steven Ávila.
Una acompañante del fallecido quedó con heridas leves como producto de la caída.
Luego de este aparatoso accidente, moradores de la zona colocaron dos piedras grandes para tratar de alertar a los ciudadanos que circulan a diario por la zona y así evitar un nuevo desenlace fatal.
La situación del bache y otro hundimiento al pie del tramo de hormigón llevan varios meses, según moradores, quienes piden una intervención urgente para evitar más afectados.
Guayaquil compite con otras 400 urbes en el City Nature Challenge 2023
Una situación similar se replica en otras vías de la ciudad de Guayaquil, como en las calles Los Ríos, Esmeraldas, Víctor Emilio Estrada, José Trujillo y otras más.
Steven Ávila refirió que se han contabilizado al menos cuatro accidentes provocados por los baches que hay a lo largo de esa intersección de Venezuela y la Décima.
En semanas recientes, una tricimoto se volcó en la zona con sus pasajeros, y además un automotor resultó con daños mecánicos tras caer en el mismo bache.
Asimismo, una camioneta trató de esquivar el bache, ingresó a la calle Décima y embistió en las piernas al ciudadano Ávila, quien se encontraba atendiendo a una persona.
“Tienen que venir a tapar eso; han dejado botado”, dijo el vecino.
Asimismo, Ángel Fajardo, otro morador, insistió en que las autoridades arreglen las deformaciones de la vía.
“Parece que ya, porque se van, han dejado todo en abandono”, lamentó este ciudadano. (I)