Cuadrillas de trabajadores están ubicadas en diferentes calles de las ciudadelas Kennedy y La Garzota para la ejecución de obras de mejoramiento en las vías. En estos dos sectores, la dirección de Obras Públicas del Municipio de Guayaquil realiza la reconstrucción integral y reemplazo de paños de hormigón.
Esta obra contempla la intervención de 22,49 km de vías y genera unos 1.000 empleos de manera directa e indirecta.
Publicidad
Publicidad
El cabildo detalló que, al momento, las cuadrillas se centran en las calles de La Garzota y Kennedy con el cambio de suelo para mejorar la estructura de la vía y para la colocación de la base estabilizada con cemento y hormigonado vial.
Asimismo, en coordinación con Interagua se realiza el levantamiento de la cámara de aguas servidas, aguas lluvias y cajas eléctricas en la calle San Jorge en el sentido norte – sur.
Mientras tanto, el Municipio informó que en la calle Urbina Jado, a la altura del parque de la Kennedy, se ejecuta la instalación de dos líneas de subdrenes para proteger la estructura vial.
Con los trabajos de asfaltado y el hormigonado quedan expeditas las vías de la ciudadelas Adace, av. de las Américas, av. San Jorge, Francisco de Orellana, Plaza Dañín, Kennedy Nueva, Kennedy Norte, Kennedy Vieja, Ietel y La Garzota. (I)