Familias en el sector El Fortín, en el noroeste, fueron afectadas este martes, 6 de febrero, por el colapso de un muro y una casa debido a las intensas lluvias que han caído en las últimas horas.
El daño principal se registró en la manzana 1605 de El Fortín.
Publicidad
En varios sectores de Guayaquil se han reportado afectaciones estructurales y por inundación debido a las lluvias que en esta semana se han incrementado en el Puerto Principal.
Afectados de El Fortín indicaron que no se registraron heridos hasta el momento, pero que la tierra está muy frágil y que temen que estos daños sigan avanzando en esta zona.
Publicidad
“Pensamos que era un terremoto, nos asustamos mucho”, comentó una de las afectadas.
Álex Anchundia, director de Riesgos del Municipio de Guayaquil, acudió a este y otros eventos de colapso estructural para realizar una inspección con personal técnico.
Ayer, otro evento estructural se presentó en las calles Guerrero Martínez y Brasil, en el suroeste. Allí cayó la pared de un edificio a un taller. Allí todo quedó destruido. (I)