Trabajos de renovación se realizan en la avenida Portete, desde la calle Federico Godín (calle 11.ª) hasta Vicente Ramón Roca, tramo que comprende 14.507,5 metros cuadrados, detalla el Municipio de Guayaquil.

Estas labores están a cargo de la Dirección de Obras Públicas y se cumplen debido a que el sector presentaba grietas y baches, lo cual dificultaba el alto flujo vehicular existente en la zona. Por ese sector circulará la troncal 4 de la Metrovía.

La obra beneficia a más de 36.000 personas y comprende la recuperación de la carpeta asfáltica y el desalojo de escombros. Los trabajos empezaron el 8 de julio por parte de la Coordinación de Obras por Administración Directa y parte de la cuadrilla ya está colocando el nuevo pavimento.

Publicidad

“Ya era hora de que asfalten esta calle, porque tenía muchos huecos y era un peligro. Se le agradece al alcalde por esta obra, la veo bien”, señaló Juan Macías, habitante de la zona.

La Alcaldía de Guayaquil invierte $ 140.260,71 en esta obra que va de la calle 11.ª hasta el puente que enlaza con la Rodríguez Bonín, por donde circulan los buses de transporte urbano que conducen a la vía Perimetral, avenida Barcelona y vía a la costa.

Bacheo en calle del norte

La Dirección de Obras Públicas también procedió al bacheo de 58,75 metros cuadrados de la calle que enlaza la avenida Juan Tanca Marengo con la avenida Felipe Pezo Campuzano, en el norte de la ciudad.

Publicidad

Los trabajos en la calle Rosa Campuzano Cornejo (Segundo pasaje 32 NO) empezaron el 6 de julio por parte de la Coordinación de Obras por Administración Directa, que beneficia a unas 846.000 personas que transitan a diario por la zona a bordo de vehículos privados y de transporte público.

Además, en el sector existe un centro educativo superior, al igual que centros comerciales, oficinas y bodegas de empresas. Por ello, se ameritaba la atención urgente por parte del Municipio de Guayaquil. (I)