El bus de transporte público involucrado en un siniestro de tránsito en la vía a la costa registraba un amplio historial de infracciones de tránsito.
La madrugada de este domingo, la unidad se movilizaba de Jujan hacia Montañita cuando perdió pista y se volcó en medio de una lluvia que se presentaba en la zona del recinto El Consuelo, a la altura del km 40, en sentido Guayaquil-Santa Elena.
Producto de la emergencia, al menos siete personas murieron y once quedaron heridas, según datos del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil.
Publicidad
La Comisión de Tránsito del Ecuador corroboró que el conductor no fue encontrado en el sitio del incidente.
En los registros de la Agencia Nacional de Tránsito, esta unidad de transporte, del año 2017, registra 51 multas, de las cuales cinco fueron anuladas.
Sin embargo, en los registros mantiene 27 multas pendientes, cinco en impugnación y catorce ya han sido canceladas. Entre las multas pendientes hay un valor de $ 3.830,75.
Publicidad
#BCBGInforma | Esta madrugada, cerca de las 04:00, recibimos una alerta de un accidente de tránsito en el km 40 en sentido Guayaquil - Playas, a la altura del recinto El Consuelo. 🛣️🚧
— Bomberos Guayaquil (@BomberosGYE) March 30, 2025
Desde el #BCBG despachamos seis ambulancias, dos unidades de rescate y dos de combate. 🚑🚒… pic.twitter.com/ZS1OpBH464
Las recientes infracciones se diversifican en tres contravenciones: 19 por exceder el rango moderado, dos por estacionar en lugares no permitidos y seis por desobedecer órdenes de agentes de tránsito. Estas infracciones en su mayoría fueron registradas en jurisdicciones de Milagro y Durán.
Una las recientes multas resultó capturada por un radar en la avenida Mariscal Sucre, entre la sede de la cooperativa del mismo nombre y el recinto Bellavista. Ahí, el 7 de marzo, el vehículo fue captado cuando se movilizaba a 77 km/h, a pesar de que el límite era de 70 km/h en esa zona. De igual manera, el 6 de febrero había sido registrado en la misma vía con velocidad similar.
Publicidad
En la mañana de este domingo, 30 de marzo, el general Raúl Flores, inspector de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), indicó que el vehículo había salido desde Jujan (Alfredo Baquerizo Moreno) hacia Montañita. Esto según el permiso otorgado por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).
Flores sostuvo que se mantienen más investigaciones del hecho. “Estamos en las investigaciones pertinentes. Al conductor, aparentemente, no lo hemos encontrado. Estamos haciendo las investigaciones para determinar cuál era el conductor que venía conduciendo el vehículo siniestrado”, manifestó Flores. (I)