El Cuerpo de Bomberos de Guayaquil realizará inspecciones a los sistemas hidráulicos contra incendios instalados en edificios de Guayaquil.

Esta medida, según la entidad, busca fortalecer la seguridad y prevención de incendios en la urbe.

Publicidad

En estas inspecciones, los uniformados se encargarán de verificar la operatividad del sistema instalado, incluyendo a una serie de elementos: conexión siamesa y bocatomas.

Estos dispositivos deberán estar completos y funcionar correctamente, ya que representan un recurso indispensable para la rápida y eficiente atención de emergencias.

Publicidad

El Cuerpo de Bomberos recordó que el mantenimiento adecuado de los sistemas de prevención, protección y mitigación contra incendios minimiza los riesgos, agiliza los tiempos de respuesta y garantiza seguridad a los ciudadanos que habitan en edificios, así como bomberos durante el control de emergencias.

Estas especificaciones deberán tener los siguientes elementos:

Conexión siamesa: conexiones ubicadas generalmente en las fachadas de los inmuebles y conectadas al sistema hidráulico contra incendios de las edificaciones, que permiten la impulsión de agua desde las unidades de Bomberos para el combate del fuego.

Bocatomas: ubicadas generalmente en todos los niveles de edificaciones. Pueden tener una o dos salidas, y con sus respectivos tramos de mangueras y pitones. (I)