Al ritmo de Guayaquileño madera de guerrero varios adultos mayores disfrutaron de un agasajo anticipado por el Día del Padre en el centro gerontológico municipal Arsenio de la Torre.

Participaron del evento usuarios de dicho centro y clubes de otros sitios como Zumar, por lo que se estimaba la presencia de mil adultos mayores.

Publicidad

La banda municipal amenizó el ambiente antes del festejo en el que los adultos participaron con sus esposas y demás familiares.

Enrique Achón, de 87 años, fue seleccionado como Padre Símbolo. Con emoción lució la cinta que le colocaron.

Publicidad

Agasajo por el Día del Padre en centro gerontológico Arsenio de la Torre. Foto: Ronald Cedeño Foto: El Universo

Él es usuario desde hace 16 años. Hace física corporal, terapia ocupacional y participa en el coro del Arsenio de la Torre.

Hace 17 años sufrió un infarto y desde entonces optó por ejercitarse y recibir las terapias del gerontológico.

Achón pasará este domingo, Día del Padre, con sus dos hijos, nietos y bisnietos.

Juan Espinoza, otro usuario de 73 años, dijo que el agasajo le recordó a su padre fallecido, por ello no pudo contener las lágrimas y que se le quiebre la voz al mencionarlo.

Contó que disfruta mucho de hacer yoga y pintura en su rutina. También le gusta ejercitarse, fue atleta en su juventud, pero no practica ya este deporte por el desgaste que sufrió en las rodillas.

El agasajo fue organizado por la empresa pública Desarrollo Acción Social y Educación (Dase). Participaron del evento directivos de dicha instancia, concejales de la ciudad y delegados de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (UCSG), que tiene convenio con el gerontológico. (I)