La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) informó que la avioneta tipo Cessna C206 que se accidentó la tarde de este martes 18 de octubre en el norte de Guayaquil pertenece a la compañía Labores Aéreas, con sede en el Puerto Principal, según consta en la página web de la Superintendencia de Compañías.

En dicho organismo se registra que la compañía es ecuatoriana, está activa y que se dedica a realizar trabajos de fumigación agrícola desde el aire, transporte de personas y materiales, entre otras actividades.

Publicidad

Labores Aéreas es una compañía de responsabilidad limitada constituida hace 55 años.

‘Es una tragedia donde alguien que tuvo pericia evitó que mueran más personas’: testigos de accidente de avioneta destacan maniobra de piloto

La DGAC indicó que la aeronave cubría la ruta Manta-Guayaquil, y que tras el siniestro en el que murieron dos de los tres ocupantes se activó el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) del aeropuerto José Joaquín de Olmedo.

Publicidad

La caída de la avioneta se reportó antes de las 16:00 de este martes, y ocurrió en un parque de Sauces 1 que colinda con la cuarta etapa de la Alborada, norte de Guayaquil.

Era piloteada por el capitán Cristian Armendáriz, de 32 años, quien fue trasladado herido al Omni Hospital. Las dos víctimas mortales que resultaron calcinadas también eran pilotos: fueron identificadas como Édgar Rosero y Juan José Guzmán.

Quienes presenciaron el siniestro han destacado las maniobras que ejecutó el piloto para evitar caer sobre las viviendas del sector. De haber ocurrido aquello se hubiesen registrado más víctimas, han comentado usuarios de redes sociales.

Alcaldesa Cynthia Viteri confirma la muerte de dos personas en accidente de avioneta en la 4.ª etapa de la Alborada, norte de Guayaquil

Hace 32 años en la urbe porteña hubo una emergencia con la caída de un avión sobre la Atarazana. El 22 de octubre de 1989 se registró la caída de un avión Jaguar de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE).

Ese siniestro dejó al menos seis viviendas afectadas y 10 muertos, uno de ellos el piloto de la aeronave. Entre los fallecidos hubo dos menores de edad. (I)