El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, reaccionó a la denuncia de un ciudadano que se considera afectado por una multa de tránsito emitida por un radar y dijo que pedirá una exposición al gerente de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) sobre la emisión de infracciones.

En redes sociales, el ciudadano expuso su malestar sobre una supuesta infracción de exceso velocidad, la cual -según él- nunca existió. Por ello, pidió la revisión a las autoridades sobre el caso.

‘Usemos nuestras cámaras y demos con el paradero de este malcriado y pongamos denuncia formal en fiscalía’: chofer de moto eléctrica insulta a vigilante de la ATM en la av. Malecón

El hombre explicó que este caso se originó por una multa emitida el 15 de febrero y casi un mes después se le notificó sobre esta.

Publicidad

Dijo que acudió a la Agencia de Tránsito y Movilidad para avanzar en el proceso de impugnación y con ello llevó pruebas del dispositivo de rastreo de su automotor.

“En donde se redacta la trazabilidad del vehículo, en donde jamás ha habido un exceso de velocidad, y resulta que para ellos eso es válido”, sostuvo el ciudadano, en el audiovisual.

Días después, el usuario dijo que recibió la notificación de que no fue acogida su impugnación, por lo que consideraba que el dispositivo de rastreo solo sirve para ubicar los automotores y no la velocidad de estos.

Publicidad

Además, pidió a las autoridades que revisen ese tema. “No permitan que se nos meta la mano al bolsillo, con multas que no existen”, expuso.

Carril de contraflujo se habilitará por horarios en la av. de las Américas a partir de este lunes, 15 de abril

Sobre este caso, el alcalde de Guayaquil reconoció que la entidad está “desprestigiada” por el trabajo de “muchísimos años”, sin embargo, apuntó que eso no significa que se “tenga que afirmar que se le meta la mano al bolsillo a los guayaquileños”.

Publicidad

En ese sentido, defendió que la ATM busque controlar el tránsito y no caer en descontrol, con un enfoque de conciencia social. Además, expresó que al iniciar la administración se disminuyó el valor de las multas y bajaron las revisiones de dos a una.

Sobre los radares, el alcalde dijo que periódicamente hay revisiones de calibración de los equipos tecnológicos y además expuso un cuadro sobre la disminución de recaudación por concepto de multas de radares.

Además, el alcalde indicó que pedirá al gerente de la ATM que haga una exposición referente a las multas impuestas y recaudadas por la ATM en la actual administración.

“Si ha sido como dice el ciudadano, pido disculpas como alcalde. Los errores se deben de reconocer, asimismo le pido a la ciudadanía que tratemos de volver a empezar con el rechazo que se le tiene a la ATM (yo también se lo tenía) y sumemos. Construyamos una nueva ATM, juntos”, dijo.

Publicidad

Agregó que se tiene contemplado un proceso de adquisición de bodycams para los agentes, además de policías metropolitanos, delegados de Justicia y Vigilancia. (I)