La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) esperará los resultados de un informe técnico para establecer responsabilidades en el incendio de un articulado de la Metrovía.
Esta unidad se incendió la mañana de este lunes, 11 de noviembre, en la vía a Daule a la altura de la parada Gallegos Lara, en el norte de Guayaquil.
Publicidad
La ATM indicó que conforme a los resultados del informe técnico se implementarán las acciones necesarias y se sancionará a los responsables.
El percance no dejó personas heridas. Los pasajeros fueron trasladados a la parada de la Juan Tanca Marengo.
Publicidad
Personal del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil llegó hasta el lugar para sofocar las llamas. Una vez controlado el incendio, se logró ver que la unidad de transporte tuvo gran afectación.
Parte delantera del articulado quedó destruida por las llamas.
El incendio se produjo mientras la unidad de MetroBastión circulaba de Bastión Popular hacia el centro de la ciudad.
El tránsito en los carriles de la zona de afectación fue suspendido por las labores para apagar el incendio. Agentes de tránsito fueron desplazados para tratar de aliviar la congestión vehicular en el sitio.
No es la primera vez que una unidad del sistema de la Metrovía se incendia. Meses atrás, un bus de Metroexpress se incendió en la av. 25 de Julio.
Tras ese episodio, el Municipio de Guayaquil decidió terminar el contrato con el consorcio Metroexpress. En su lugar se colocaron unidades de las otras troncales. (I)