Una cena navideña, un detalle sorpresa, entre otros gestos de cariño tiene previsto entregar a 5.000 niños el programa Agrandemos la Mesa, una campaña de generosidad para iluminar la Navidad.
Este programa organizado por la arquidiócesis de Guayaquil y el Banco de Alimentos Diakonía fue presentado este lunes, 18 de noviembre.
Publicidad
La actividad se realiza desde 2021, luego de la pandemia del COVID-19, y busca compartir con familias de escasos recursos y de sectores inseguros y vulnerables.
El arzobispo de Guayaquil, monseñor Luis Cabrera, indicó que este proyecto permite llegar a familias de escasos recursos en esta época tan especial.
Publicidad
“Hay millones de seres humanos que mueren de hambre o que comen una vez al día y por turnos”, lamentó.
Añadió que cada día se desperdician millones de toneladas de comida que se arrojan al mar o a otros lugares y que se calcula que más del 30 % de los alimentos no los consumimos, por eso se debería donar para personas que lo necesitan.
“La mesa es el espacio donde somos y nos sentimos hermanos, amigos y compañeros que compartimos un mismo pan. La comida es el momento más importante y esperado porque no solo alimenta el cuerpo, sino también el alma”, reflexionó.
Isabel Pazmiño, vicepresidenta del directorio del Banco de Alimentos Diakonía, comentó que se trabajará con menores de sectores como Monte Sinaí, Durán, Guasmo sur, Flor de Bastión, La Ladrillera, entre otros sitios más donde las familias viven en vulnerabilidad por la inseguridad y la pobreza.
Ella lamentó que en sus recorridos hayan podido detectar que estas familias incluso no tienen para su alimento diario y eso preocupa mucho, sobre todo en estas celebraciones navideñas.
“Qué niño no tiene la ilusión de tener una cena, de tener una noche especial para ellos y sus familias, muchos niños no tienen ni para su comida diaria, peor para una cena navideña”, dijo Pazmiño.
Ella agregó que invitan a la comunidad a unirse donando tan solo $ 5, con el sueño de juntarse en una sola mesa y colocar un puesto más por una Navidad para todos.
Las donaciones pueden realizarse a través del sitio www.bancodealimentosdiakonia.org o mediante depósito o transferencia a la cuenta:
Banco del Pacífico
Nombre: Banco de Alimentos DIAKONÍA
RUC: 0992698446001
Cuenta corriente: 7652003
Correo: info@diakonia-ec.org
(I)