El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, indicó que el edificio Fantasía, ubicado en la avenida 9 de Octubre entre Esmeraldas y José Mascote, está próximo a ser demolido.

Así lo detalló en una entrevista con radio RTP la mañana de este martes, 18 de junio.

“Ese edificio está en camino de demolición. Hay 19 expedientes abiertos de 19 diferentes dueños, el edificio que queda en la 9 de Octubre entre Esmeraldas y José Mascote, y como ese hay algunos más”, expresó el personero.

Publicidad

Edificio con asentamiento y grietas en su estructura preocupa a trabajadores y moradores del centro de Guayaquil

Desde el año anterior, la estructura de doce pisos permanece desalojada por las alertas sobre el desnivel que existía en las bases del predio. Luego de inspecciones, se dieron informes y se aplicó un desalojo.

Hoy la parte baja del edificio fue cercada por técnicos con cinta de “peligro”, se colocaron vallas metálicas para impedir el paso de los peatones por el sitio.

Decenas de moradores se pararon a leer la decena de sellos de clausura que fueron colocados en la fachada de esa estructura.

Publicidad

‘Estaba al mismo nivel de la vereda, se ha ido hundiendo el edificio’: peatones circulan con recelo por edificios del centro de Guayaquil en deterioro

Ahí se detallaba sobre paralización de obra.

En la parte baja del edificio hubo una panadería que ya dejó de operar en el sitio.

Publicidad

Hoy muchos ciudadanos se acercaron a ver esta situación que preocupa a la comunidad de esa zona debido a que se evidencia el hundimiento en la estructura.

“Todos los días da miedo venir a trabajar, en cualquier momento puede haber una desgracia, esperemos que esto ya cambie”, manifestó.

‘Vamos a pedir la demolición’: en la av. 9 de Octubre y Esmeraldas hay alerta por continuo hundimiento e inclinación de edificio

Gustavo Rivadeneira, dirigente de esa zona del centro, expuso que la demolición debe darse lo antes posible, por lo que este martes ingresará un oficio para exponer los antecedentes, la situación actual y además pedir acciones urgentes.

Para esta tarde se tiene prevista una reunión técnica con autoridades del Municipio de Guayaquil para definir cómo se va a proceder con la demolición de este edificio. (I)

Publicidad