El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, señaló este miércoles, 15 de enero, que cree que el Gobierno tiene la intención de retirar la transferencia del parque Samanes.

La Municipalidad de Guayaquil recibió la competencia del parque durante el gobierno de Guillermo Lasso.

Publicidad

Alvarez cuestionó que algunos permisos ambientales no se hayan otorgado por parte del Gobierno. “Todo lo que pedimos nos frenan”, se quejó este miércoles.

Dijo que tienen el proyecto de la nueva autopista que conduce al aeropuerto de Daular, en la vía a la costa, pero aún no hay respuesta del Ministerio del Ambiente.

Publicidad

Tampoco tienen el aval para el plan de manejo ambiental del parque Samanes. Y fue en ese punto, durante su enlace radial, que mencionó la aparente pretensión del Gobierno de dar marcha atrás a la transferencia de ese espacio.

“Por allí los chismosos, porque siempre hay chismositos, los chismosos de parte del Gobierno (que dicen): ‘Te quieren quitar el parque Samanes’. Nos transfirieron el parque Samanes en la administración del presidente (Guillermo) Lasso. Estoy seguro de que tienen todas las ganas de quitárnoslo, vamos a ver si pueden”, indicó.

Alvarez también dijo que existe el rumor de que el Ministerio del Ambiente les quiere retirar la potestad de emitir licencias ambientales.

Dentro de las obras que ejecutará el Municipio, el alcalde anunció que se realizará el sistema de alcantarillado para Pascuales, a un costo de más de $ 30 millones.

También sostuvo que este año se lanzará el proceso para el diseño de la nueva malla vial de la vía a la costa. Esto incluye vías para la nueva ciudad que se expande hacia ese sector.

Recordó que en esa zona se están realizando obras por más de $ 45 millones. Mencionó el anillo vial, el nuevo acceso a Chongón y los pasos peatonales. (I)