El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, se pronunció en su cuenta en Twitter sobre el accidente de tránsito que provocó la muerte de un abuelo y sus dos nietos, de 15 y 17 años, la mañana de este domingo, 18 de junio, en la vía a la costa.

Las tres personas estaban sentadas esperando que abriera un local de bicicletas en el carril de servicio del kilómetro 9, cuando fueron arrolladas por el conductor de un automóvil rojo que antes rozó una camioneta y terminó impactándose contra una pared.

Abuelo y sus dos nietos murieron al ser atropellados en vía a la costa

El hecho enlutó a una familia en el marco de la conmemoración del Día del Padre. El personero municipal envió sus condolencias y solidaridad a los parientes de las víctimas, y sostuvo que el accidente fue causado por la irresponsabilidad de un conductor.

Publicidad

En ese contexto, Alvarez señaló que en el Municipio “se están tomando todas las medidas necesarias para aumentar la consciencia vial y evitar más de estos lastimosos sucesos. Hay cosas que se escapan de las manos con gente inepta e insensible, sin corazón, detrás de un volante”.

Y refirió que hay medidas drásticas para estos casos que están incluidas en un plan que han diseñado desde hace un mes. Anticipó que en la vía a la costa sí se necesitan radares, por ejemplo.

Antes de arrollar a abuelo y sus dos nietos y estrellarse contra pared, auto rozó a otro carro

“Muy aparte de lo que nos toca como Municipio, hay que hacer consciencia en la conducta vial como ciudadanos. Que Dios tenga en su gloria al abuelo y sus nietos”, escribió el alcalde de Guayaquil.

Publicidad

Por el atropellamiento de las tres personas esta mañana, se detuvo a los dos conductores de los vehículos involucrados. A ellos se les aplicaría el test de alcoholemia, entre otros procedimientos de ley. (I)