Con los votos de quince ediles, el Concejo de Guayaquil aprobó este viernes, 4 de abril, en primer debate el proyecto de ordenanza que regula el arrendamiento de locales en la plaza Guayarte.

Blanca López, vicealcaldesa de Guayaquil, dijo que la ordenanza busca regular la concesión de espacios en esta zona tanto para personas naturales como jurídicas.

Señaló que se busca que sea un espacio cultural y gastronómico permanente para que disfruten universitarios y las familias.

Publicidad

López sostuvo que recibieron un espacio abandonado, sin vida, sin cultura, pero que se ha reactivado con ferias.

La vicealcaldesa apuntó que es necesario que a estos esfuerzos del Municipio se una el sector privado. Manifestó que se busca impulsar diferentes tipos de eventos, especialmente culturales.

Habrá un plazo de 30 días para poder emitir el manual de procedimiento para aplicar la normativa.

Publicidad

El alcalde de Aquiles Alvarez expuso que no estaba muy feliz con lo que se ha avanzado en la plaza Guayarte, especialmente porque no se ha ejecutado la Unidad Municipal Distrital (UMD) por el lado de Urdesa.

En ese sentido, Alvarez cuestionó el poco avance que se registra por parte de funcionarios del Municipio.

Publicidad

Dijo que si no se avanza, en la próxima reunión del Concejo mencionaría a los “funcionaros vagos” que no permiten avanzar con el UMD. (I)