La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) de Guayaquil aplazó el inicio de la restricción de paso de vehículos pesados en dos puentes que conectan Guayaquil con Samborondón y Daule.
La entidad detalló que este aplazamiento busca reforzar la comunicación y garantizar que todos los conductores conozcan la nueva disposición hasta el 1 de febrero y que desde el día siguiente ya se apliquen multas. Inicialmente se había establecido la medida desde el próximo 26 de enero.
Días atrás, la entidad porteña refirió que la prohibición de circulación arrancaría para el transporte pesado que supere las 3,5 toneladas en los puentes que conectan Guayaquil con Samborondón (Guasamda) y La Aurora de Daule, en el sector de La Joya.
Publicidad
Esta acción fue establecida en coordinación con los cantones mencionados y regirá durante las 24 horas del día.
Para el cumplimiento, la ATM colocó señalización correspondiente en los puentes para informar sobre la restricción de circulación para los vehículos.
La sanción, que ahora se aplicará desde el 2 de febrero, será del 10 % de un salario básico unificado, es decir, $ 48,20.
Publicidad
Como alternativas, los choferes pueden usar el corredor habilitado en el puente Vicente Rocafuerte, que une La Aurora con Pascuales, y además la vía estatal E-486, vía a Samborondón.
Esta restricción se suma a la ya vigente en el complejo de puentes de la Unidad Nacional. Solo se permite el paso de vehículos pesados de 21:00 a 05:00.
Publicidad
En Guayaquil, en la avenida Pedro Menéndez rige una prohibición de 24 horas para el transporte pesado de más de 3,5 toneladas; este solo puede circular a través de la Benjamín Rosales de 21:00 a 05:00. (I)




















