Varias vías de Guayaquil y Samborondón resultaron anegadas por la subida de la marea como consecuencia del actual periodo de aguaje.
El Instituto Oceanográfico de la Armada del Ecuador (Inocar) anticipó el reciente miércoles que entre el jueves 20 y sábado 22 de abril se presentará un periodo de aguaje, que es cíclico y ocurre cada 15 días.
Publicidad
Esta noche, en el ingreso a Urdesa se presentó acumulación de agua, por lo que conductores debieron reducir la velocidad para continuar sus recorridos.
Situación similar se replicó en la avenida Malecón Simón Bolívar, a la altura de la av. 9 de Octubre y calle Loja.
Publicidad
En el cruce con la calle Junín también hubo agua acumulada, por lo que ciudadanos tuvieron problemas para acceder a ciertos predios.
En varias calles del suburbio, cercanas al estero, también se dio la subida de agua a través de los ductos de alcantarillado.
En Samborondón, usuarios expusieron videos de la presencia de agua en el ingreso al sector Los Arcos, en el km 2.
El sistema de cámaras del ECU911 Samborondón expuso varios de los escenarios afectados por la subida de marea, entre esos el parque lineal del suburbio, malecón de Durán, av. Río Esmeraldas (Samborondón) y la av. Benjamín Rosales, frente a la terminal terrestre matriz de Guayaquil.
En algunos espacios, la pleamar coincidió con la caída de una lluvia acompañada de tormenta eléctrica. (I)