El Municipio de Durán anunció este sábado, 18 de noviembre, que a raíz de dos cortes de energía no programados hubo una afectación en el llenado del reservorio del Peñón del Río.
“Lamentamos informar que, a raíz de dos cortes de energía no programados, es probable que se haya producido una ruptura en el acueducto de 800 mm, lo cual ha afectado el llenado del reservorio del Peñón del Río, tras los apagones”, se detalló en el comunicado esta tarde.
Publicidad
Ante esta situación, el equipo técnico de Emapad, de acuerdo al protocolo, realizó el apagado de los pozos de la línea de 800 mm para identificar y reparar el daño de manera inmediata.
Adicionalmente, se ha activado el plan emergente de contingencia para los sectores afectados, mediante el uso de carros cisternas a partir de este momento.
Publicidad
Alcalde Aquiles Alvarez señala a dirigente de promover paro en el servicio de la Metrovía
En redes sociales lamentaron esta noticia y cuestionaron por qué esos equipos no tienen protección de voltaje y que tampoco entendían qué tiene que ver la falla de luz con la rotura del tubo.
Solicitaron que también se revisen otros sectores que no cuentan con agua hace varios meses, además denunciaron que el costo de los tanqueros está por los $ 25 la cisterna. (I)