Unos 1.050 chalecos y 50 cascos se entregaron este lunes, 3 de febrero, a Agentes de Control Metropolitano (ACM) para precautelar sus vidas durante sus recorridos en las calles.

Segura EP ha entregado 1.050 chalecos antibalas de nivel III-A y 50 cascos de protección balística. La inversión destinada a esta entrega asciende a $ 288.000.

Publicidad

Kelvin Jarama, inspector de agentes de tránsito y creador de contenido, fue asesinado en instalaciones de la ATD

Álex Anchundia, gerente general de Segura EP, explicó que hoy tuvieron una jornada de entrega de estos equipos de seguridad para los agentes.

Segura añadió que esta acción se complementa con la contratación de una póliza de seguro de vida que cubre muerte accidental, incapacidad total y permanente, entre otros beneficios. Esta cobertura beneficiará a 1.554 funcionarios operativos, hombres y mujeres, con edades entre 18 y 70 años.

Publicidad

Y que el seguro contempla una cobertura de $ 30.000 por muerte accidental, vigente las 24 horas y sin límite geográfico.

“Cada agente que viste este chaleco y este casco debe sentir el respaldo y reconocimiento de toda la ciudadanía. No están solos, su labor es fundamental y estamos aquí para protegerlos”, dijo Anchundia.

Fernando Cornejo, presidente del directorio de Segura EP, manifestó la importancia de estas acciones para el fortalecimiento institucional.

“Este equipo no solo protege, sino que simboliza la confianza y el orgullo de pertenecer a una institución que respalda a su gente. Cada Agente de Control Municipal es un pilar fundamental en la seguridad de Guayaquil”, indicó. (I)