Un adulto mayor que iba acompañado de una menor de edad fue asesinado esta noche en la zona residencial conocida como Los Jardines, en el este de Machala.

La menor de edad fue testigo del hecho violento que acabó con la vida del hombre de 70 años. Al culminar la jornada educativa, el abuelo fue a ver a la escuela a la menor, y al retornar a casa, fueron interceptados por dos sicarios que lo atacaron a tiros al hombre.

Este hecho se produjo aproximadamente a las 18:05 de este viernes 1 de septiembre.

Publicidad

Un ciudadano, quien prefirió mantener su identidad en reserva, indicó que cuando estaba por el lugar escuchó cuatro disparos de arma de fuego, y a los pocos segundos vio a dos sujetos que circulaban a gran velocidad a bordo de una motocicleta, por lo que se tiró al piso, ya que en la huida iban mostrando un arma.

Ante lo sucedido se dio aviso al 911, pero según un vecino de la víctima, la ambulancia llegó luego varios minutos y los paramédicos únicamente comprobaron que Luis Alfonso Cabrera no tenía signos vitales.

Wilmer Cabrera, hijo del occiso, indicó que su padre era un chofer jubilado del que no tenía problemas con nadie y desconocían el motivo que había desencadenado este hecho lamentable.

Publicidad

‘Lo último que escuchamos fue No me mates’: supuestos clientes asesinaron a conductor de camioneta en Machala

Agentes de la Dirección de Muertes Violentas de El Oro y la Unidad de Criminalística realizaron el levantamiento de indicios y refirieron que el arma utilizada sería una pistola 9 milímetros.

Un habitante mencionó que la zona era considerada como tranquila, ya que por el lugar viven funcionarios públicos y empresarios mineros, quienes tienen custodios armados. Sin embargo, al momento del ataque nadie estuvo en el lugar para reaccionar.

Publicidad

Este evento es la tercera muerte violenta ocurrida en la provincia de El Oro al iniciar el mes de septiembre. Horas antes, se produjo el asesinato del conductor de una camioneta de alquiler, quien recibió un disparo al poner resistencia al robo del automotor.

A las 16:15 se produjo un ataque armado en la zona céntrica del cantón Huaquillas. Allí, Jonathan Josue Maza Ramírez, de 23 años, quien se trasladaba a bordo de un vehículo, fue la víctima. Los sicarios, quienes se trasladaban a bordo de una motocicleta, le habrían propinado más de 20 tiros.

Uno de los agentes policiales indicó que el ahora occiso registraba antecedentes por robo en 2019 y 2020, lesiones por accidente de tránsito en el 2022 y tenencia de arma en marzo de 2023. (I)