Delegados de Justicia y Vigilancia del Municipio realizaron un operativo de control de permisos en fábricas dedicadas a elaborar bloques de cemento en el sector La Germania, asentado en el km 18 de la vía a la costa.
Durante la inspección, los funcionarios cumplieron con la clausura de nueve fábricas que aparentemente funcionaban de manera clandestina, según el Municipio.
Publicidad
En control de placas y vidrios polarizados, ATM emitió 25 citaciones y retuvo 2 automotores
Según el cabildo, estas fábricas podrían haber estado operando desde hace más de ocho años, sin autorización.
Estos establecimientos no contaban con ningún tipo de permiso, por lo que se colocaron sellos de clausura. Se verificó la falta de tasa de habilitación y la carencia de permisos ambientales.
Publicidad
El Municipio explicó que esta clase de actividades son consideradas de mediano impacto para el medioambiente y que el uso incorrecto de espacios puede generar contaminación en la zona.
A estos locales se prevé aplicar una multa, dependiendo de la gravedad de las infracciones en el marco legal vigente, además de la afectación ambiental, circunstancias atenuantes y agravantes. No se especificaron montos específicos de la posible sanción. (I)