Un intenso tráfico para salir de Guayaquil se ha reportado desde temprano en la vía a la costa y en Los Ceibos porque miles de carros avanzan hacia el peaje de Chongón, ubicado en el kilómetro 24.
Ocho casetas fueron habilitadas para la salida de carros y solo una de retorno.
Publicidad
Hasta el mediodía de este sábado, 10 de febrero, al menos 27.000 vehículos han salido de la cuidad por ese peaje. 15.832 carros salieron el viernes 9 y 10.948 este sábado, hasta las 12:00.
Se calcula que unas 16.000 familias han llegado a Salinas tras pasar por el peaje de Olmedo y 8.500 a Playas para disfrutar los días de feriado de Carnaval, que se inició este sábado 10 y culminará el martes 13.
Publicidad
En los peajes hay agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), que no solo controlan que tengan la documentación en regla, sino también que todos los ocupantes del automotor usen el cinturón de seguridad y que no haya exceso de pasajeros.
La teniente Jennifer Silva, de Educación Vial, se acercaba a los carros y entregaba folletos con los límites de velocidad a los conductores.
“Recuerde que si va a beber no debe conducir”, expresaba Silva, pues el año pasado durante el feriado de Carnaval hubo 107 siniestros de tránsito en el país, 12 fallecidos y 128 heridos.
La mayoría de las emergencias se reportaron en Guayas.
Por esto se dispusieron dos unidades de rescate (ambulancias y vehículos del Cuerpo de Bomberos) que permanecerán estos cuatro días de Carnaval en Progreso y Cerecita. (I)