Como si se tratase de una inmobiliaria, el Municipio de Guayaquil tiene un catálogo de bienes que ha sacado a la venta al mercado.

Son propiedades que se encuentran en edificios que conforman la fase I del Puerto Santa Ana, que se impulsó años atrás durante una administración socialcristiana.

Es una zona donde están los edificios Torreón, Barlovento, Astillero y Los Silos. En ellos funcionan museos, oficinas, departamentos y, por años, ciertas dependencias ligadas al Municipio.

Publicidad

Pero hay propiedades municipales que ya no se ocupan y que por años se ha tratado de buscarle utilidad o ponerlas a la venta en el mercado.

En un intento por vender estas propiedades, el Municipio tiene en marcha una subasta pública para intentar deshacerse de estos bienes.

“Ha pasado mucho tiempo, muchos años, y no se han rematado bienes en Puerto Santa Ana”, dijo el alcalde Aquiles Alvarez en una cadena pasada.

Publicidad

Municipio venderá propiedades ubicadas en edificios Torreón, Barlovento, Astillero y Los Silos. Foto Carlos Barros/El Universo. Foto: El Universo

Son propiedades que no ha sido fácil colocar, especialmente por precios y otros factores como ubicación. El propio alcalde mencionó que son “los más huesos” de ese sector.

En el catálogo de los bienes que salen a la venta hay unas diez propiedades, que incluyen locales, oficinas y parqueos.

Publicidad

Los precios base van desde $ 109.970,22 hasta $ 379.015. En total, entre todas las propiedades de esta subasta hay más de $ 1,7 millones.

Así, por ejemplo, la propiedad con el menor precio base es un local-oficina con un área de 139,56 m² y un precio base de $ 109.970,22, que está en el edifico Astillero.

En la otra orilla, la propiedad más cara está en el edificio Barlovento. Se trata de una oficina con un área de 379,66 m² y dos parqueos. Está fijada en un precio base de $ 379.015.

Los interesados pueden solicitar visitas del 11 al 15 de marzo. La recepción de ofertas será hasta el 18 de marzo. Ese día se hará la apertura de sobres.

Publicidad

Alvarez mencionó días atrás que son bienes que se necesita rematarlos porque no se están usando en el Municipio.

En un enlace radial se le sugirió al alcalde vender esos bienes a la empresaria Isabel Noboa, quien tiene desarrollos inmobiliarios en la zona de Puerto Santa Ana 2.

“Si (Isabel Noboa) quiere ir a ofertar, espectacular”, respondió Alvarez. (I)