El alcalde de Cuenca, Cristian Zamora, cuestionó la mañana de este sábado que se haya dejado salir a un bus urbano de Guayaquil que sufrió un siniestro dentro de la jurisdicción azuaya.
La unidad de la cooperativa Pascuales se vio involucrada en un fatal accidente en la zona de Sayausí, dejando heridos y muertos.
Publicidad
En un video que se ha viralizado se observa que el bus pasa a alta velocidad por una calle y sin control impacta contra un motociclista y otros carros.
Al parecer, el bus perdió los frenos y el conductor no pudo detener la marcha. Se estrelló contra carros que esperaban en un semáforo.
Publicidad
“¿Qué hace un bus urbano de Guayaquil transportando pasajeros a Cuenca? Solicito que controlen en sus puntos de verificación de Tamarindo este particular. Acaba de darse un accidente con fallecidos y heridos. Esos buses no pueden operar en interprovincial”, dijo el alcalde de Cuenca.
El choque provocó, al menos, cinco muertos. Entre las víctimas está una pareja que se movilizaba en una moto y tres personas que estaban en un taxi. El conductor del taxi se encuentra en un estado crítico.
Las autoridades de Cuenca indicaron que en este siniestro estuvieron involucrados doce vehículos.
El conductor del bus fue detenido para las investigaciones.
De manera preliminar se conoce que el bus no tendría los permisos para poder ingresar a Cuenca. (I)