Techo es una ONG centrada en el desarrollo comunitario a través de proyectos de infraestructura. Debido a la pandemia del COVID-19 que golpeó al país se vieron obligados a cambiar sus actividades.

Primero iniciaron con un censo para dar seguimiento a las familias con las que trabajan en las comunidades, evaluar su estado de vulnerabilidad y conocer en qué nomás se los podía ayudar durante la actual pandemia.

Publicidad

"Queríamos saber cuántas personas hay dentro de una familia para así poder medir mejor si le damos uno o dos kits, y si pedimos donaciones de productos para niños, saber a qué familias y a dónde podíamos y en qué cantidades teníamos que distribuir", afirma Diana Calvopiña, directora de marketing y fondos de Techo.

Cuenta que Techo recibía donaciones de empresas privadas como Nestlé y Cervecería Nacional y de donantes particulares. Y la Cruz Roja ayudó en la logística de la repartición de más de 7300 kits de alimentos y de higiene, como desinfectante, gel alcohol y gel líquido a más de 32 000 personas.

Publicidad

Techo desplegó su apoyo en Guayaquil en las comunidades Finca Delia, Nuevos Horizontes, Unidos Venceremos, Ejército bloques A y B, Cooperativa 5 de Junio, Los Naranjos, Una Sola Fuerza y San Enrique, donde se vieron beneficiadas 1601 familias.

Además ayudaron a 333 familias de diferentes comunidades de Pichincha y 440 en Manabí, donde recibieron también kits de alimentos y de higiene.

Su centro de acopio estuvo en la casa de un funcionario de Techo y en el establecimiento de la Cruz Roja. (I)