Simed Ecuador, compañía dedicada al área de salud, donó dos mil pruebas PCR TR y procesó las muestras como parte de su aporte a la comunidad durante los días de pandemia.

La entrega se realizó en el hospital Bicentenario y contó con la presencia de la alcaldesa Cynthia Viteri.

Las dos mil pruebas PCR TR para COVID-19 incluyen reactivo, medio de transporte (el hisopado) y el procesamiento de muestras en un laboratorio del país.

Publicidad

Estas pruebas de diagnóstico PCR TR son de la marca Seegene, procedentes de Corea del Sur, que permitirán la detección simultánea de hasta 3 genes del virus SARS-CoV-2. Las pruebas cuentan con registro y autorización de uso por parte de la FDA, certificado de cumplimiento y registro sanitario ecuatoriano (Arcsa).

Como parte de su aporte a la colectividad, Simed brinda información breve de las pruebas PCR TR.

Estas pruebas permiten detectar el ARN (ácido ribonucleico) viral en el organismo de las personas infectadas, el cual es un indicativo específico de la presencia del virus.

Publicidad

El proceso de análisis mediante esta tecnología en un laboratorio clínico puede tardar entre una y cinco horas para su procesamiento una vez que la muestra empieza a ser analizada.

La forma correcta de tomar la muestra en el análisis de rutina es con dos tipos de hisopado de extracción conjunta: por la nariz y por la boca. (I)