El sistema de transporte Metrovía incorporó este jueves una nueva furgoneta para dar servicio gratuito a personas con discapacidad o movilidad reducida. La atención consiste en acercar al usuario a la parada más próxima a su vivienda o a su lugar de trabajo.

Leopoldo Falquez, gerente de la Fundación Metrovía, indicó que este es un servicio implementado hace algún tiempo y que en total hay cuatro unidades para aquello.

Los interesados en acceder a este beneficio pueden comunicarse con los números de la fundación (213-0402 o 213-0403).

Publicidad

A más de este vehículo, la alcaldesa Cynthia Viteri anunció que 30 nuevas unidades se sumarán al servicio de la Metrovía: 10 reemplazarán a los carros que saldrán de circulación por haber cumplido su tiempo de vida útil y las 20 restantes se sumarán al servicio.

Viteri abordó dos de las nuevas unidades que tienen sistema de climatización. Mientras estuvo en la inauguración de la máquina de reciclaje en la terminal Río Daule hubo usuarios que pidieron que se implementen más vehículos al sistema.

Sobre el servicio de la Metrovía, las quejas de los usuarios han girado en torno a su percepción de que hacen falta más unidades para ir a los diferentes sectores donde opera este sistema.

Publicidad

Otro aspecto que preocupa del servicio es la seguridad, ya que hay pasajeros que han sido víctimas de robos.

La funcionaria inspeccionó, además, el centro de monitoreo de las paradas. (I)