Hasta el 31 de diciembre de este año tienen de plazo las canteras ubicadas a lo largo de la vía a la costa para mostrar su permiso ambiental y otros requisitos para operar en la zona.

Así lo anunció la mañana de este lunes la alcaldesa Cynthia Viteri, luego de un sobrevuelo que realizó en ese sector. Allí indicó que se evidenció que muchas canteras están muy cercanas a las urbanizaciones, lo que genera molestias a sus residentes. 

Agregó que existen 37 canteras en el sector, 27 de las cuales tienen actas de compromiso, 10 están inactivas y para hoy se tiene previsto la clausura de una empresa que no procedió con los plazos para la reparación.

Publicidad

El pasado 6 de junio fueron clausuradas nueve canteras de la vía a la costa, por parte de funcionarios del Municipio de Guayaquil.

Los moradores de la vía a la costa, que residen en urbanizaciones, se han quejado en reiteradas ocasiones por las molestias que generan las canteras. Incluso algunos aluden que cuando compraron las propiedades les indicaron que las canteras iban a salir. (I)