Un policía que No cree en la Navidad detiene a Papá Noel con el fin de obtener un ascenso en su trabajo. El personaje navideño es confundido con un delincuente “tumbapuertas”.

El sketch Navidad tras las rejas tiene toques de sarcasmo y de humor político y se presentará hoy y mañana, a las 21:00, en Shapó teatro Café, ubicado en el edificio Business Center (km 1,5).

“El teatro tiene mucha responsabilidad sobre la sociedad. La crítica es de lo que ha pasado en los últimos gobiernos”, explica José Pacheco, director y actor de Navidad tras las rejas.

Publicidad

El trabajo dramatúrgico, que dura 30 minutos, tendrá en escena, además de Pacheco, a Vicente Romero.

El primero interpreta a Papá Noel y el segundo, a un policía.

“Me motivó escribir esta obra porque puedo jugar con la Navidad. Para mí, Papá Noel es la cúspide de los payasos. Llevo a Papá Noel para hablar de temas cotidianos. Damos un mensaje del verdadero sentido de la Navidad, que es hacer lo que te haga feliz, para unos es la familia, otros Dios, otros dinero, lo que te haga feliz”, explica José.

Publicidad

Vicente comenta que se identifica con el personaje porque no le gusta esta época navideña debido a que es de “marketing” y aunque hay reuniones de integración familiar se “distraen con el celular” y están ausentes.

Vicente empezó su trayectoria de actor hace más de 10 años.

Publicidad

Las entradas tienen un costo de $ 10. Para más información, comunicarse al número de celular 098-751-5555.

Shapó abrió en julio de este año, y presenta cada semana una variedad de propuestas teatrales.

Este año se han presentado microteatros, sketches; además exposiciones fotográficas y música en vivo. (E)