La visa estadounidense representa una puerta de entrada a innumerables oportunidades: estudiar en las mejores universidades del mundo, trabajar en empresas líderes, visitar a familiares o simplemente experimentar la cultura norteamericana. Sin embargo, el proceso para obtenerla ha sido históricamente un desafío.

Sin embargo, el Departamento de Estado de Estados Unidos aseguró que existen casos en los que algunos aplicantes pueden obtener sus visas a través de trámites más cortos y con menos requisitos. Conoce qué tipo de personas pueden agilizar la gestión de su visa.

Publicidad

Estados Unidos negará la entrada a quienes porten este tipo de visa

Visa de Estados Unidos con menos requisitos

La entrevista para la visa estadounidense es un paso que algunas personas pueden saltarse.

De acuerdo con El Cronista, los requisitos para obtener una visa varían según la nacionalidad y el tipo de visa solicitada. Sin embargo, un aspecto común en muchos procesos es la entrevista con un oficial consular. Esta entrevista es de carácter obligatorio para la mayoría de los adultos, pero existen excepciones para ciertos grupos de edad.

“Entre los 14 y los 79 años la entrevista es un requisito esencial y sólo se realizan excepciones frente a situaciones particulares de renovación”, explica al respecto dicho medio.

Publicidad

Los menores de 14 años y los mayores de 80 años suelen estar exentos de esta etapa. Para el resto de los solicitantes, la entrevista es una oportunidad para demostrar el propósito de su viaje y cumplir con los requisitos migratorios impuestos por Estados Unidos.

Según señala El Cronista, el objetivo principal de la entrevista es determinar si el solicitante cumple con lo necesario para obtener la visa. A pesar de eso, este es un requisito que suele tener un largo tiempo de gestión, por lo que poder saltarse este paso es una gran ventaja para conseguir su permiso de viaje.

(I)

Te recomendamos estas noticias