Con el fin de año cerca hay algunas cosas que los beneficiarios del Seguro Social en Estados Unidos deben tener en mente antes de que arranque el 2025.

Seguro Social de Estados Unidos: ¿Cómo obtener el cheque de estímulo para migrantes por $500 dólares?

Este mes no solo marca el cierre del año, también trae consigo las últimas oportunidades para recibir esos pagos tan necesarios, que podrían alcanzar hasta 4 mil 873 dólares. De acuerdo con lo que reseña la sección Vives de Ok Diario, es una buena idea estar bien informados sobre cómo funciona el sistema de pagos.

Publicidad

Las personas que esperan pagos del Seguro Social deben estar pendientes del calendario. Foto: Archivo

Últimas oportunidades de pago del Seguro Social

La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) tiene un método bien organizado para hacer estos pagos, que se basa en las fechas de nacimiento de cada beneficiario.

Esto significa que de acuerdo al nacimiento, se puede prever cuándo se recibirán los pagos, lo que ayuda a evitar cualquier revuelo administrativo.

Publicidad

Para diciembre de 2024, las fechas clave son las siguientes:

  • Para los nacidos entre 1 y el 10, el pago llegará el 11 de diciembre.
  • Aquellos cuyo cumpleaños es del 11 al 20, el dinero llegará el 18 de diciembre.
  • Los nacidos entre el 21 y el 31 deben marcar el 24 de diciembre en su calendario. Este último pago se adelanta un día debido al feriado federal del 25.

Seguro Social de Estados Unidos: Las parejas casadas de 65 años o más pronto recibirán un pago si son elegibles

Además, es necesario que todos los beneficiarios presten atención al cronograma de pagos de diciembre que explica que, aunque el 25 es un día festivo, el pago correspondiente llega un día antes.

Para asegurarse de que todo fluya sin problemas, aquí van unos consejos rápidos

1. Mantener la información actualizada: Asegurarse de que la dirección y datos bancarios estén al día para evitar cualquier demora.

2. Revisar el calendario de pagos: Estar atento a las fechas específicas, especialmente en este mes tan ajetreado.

3. Comunicarse con la SSA: Si hay algún problema, no dudar en llamar a la Administración del Seguro Social para que ayuden a solventar cualquier incoveniente.

Y una última cosa, considerar la opción de depósito directo puede ser muy beneficioso. Asegura que el dinero caiga en la cuenta sin inconvenientes.

(I)

Te recomendamos estas noticias