Si acostumbras comprar productos lácteos en supermercados de Vermont, Nueva York, Pensilvania, Maine, Connecticut, New Hampshire o Arkansas, podrías haber adquirido una mantequilla de Cabot Creamery que está siendo retirada por una razón alarmante: se detectó contaminación fecal en uno de sus lotes.

De acuerdo con el New York Post, esta marca, parte de Agri-Mark, Inc., inició la acción preventiva de retirar en estos siete estados 189 cajas de su mantequilla premium extra cremosa de 8 onzas con sal marina, identificada por el código de lote 090925-055.

La presencia de bacterias coliformes, señal de posible contaminación fecal, motivó esta medida y, aunque ya se ha retirado el 99,5% del lote, se estima que unos 17 paquetes fueron vendidos en Vermont.

Publicidad

Crear una imagen con inteligencia artificial puede requerir hasta 5 litros de agua, según estudio

¿Qué hacer si tienes esta mantequilla?

La mantequilla retirada de las tiendas tenía altos niveles de bacterias.

Según New York Post, el lote de mantequilla de Cabot Creamery presentó elevados niveles de bacterias coliformes que, aunque no son peligrosas para la salud, generan “inquietud sobre la posibilidad de que también estén presentes patógenos más peligrosos, como ciertas cepas de E. coli”.

En este sentido, si crees que compraste una de las mantequillas contaminadas, lo primero que debes hacer es verificar si está tiene el código de lote.

Tiene el mejor pan del mundo: El país sudamericano que desplazó a Francia en lo más alto del pan

Si el número coincide, un portavoz de Cabot Creamery aconsejó a través del New York Post que “lo más seguro es devolverla a la tienda donde la compró o desecharla”. Por ahora, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) lo clasifica como un retiro de bajo riesgo, pero la precaución es fundamental.

Publicidad

Si ya consumiste el producto y presentas molestias gastrointestinales, no dudes en consultar a un médico. Afortunadamente, no se han reportado enfermedades, y Agri-Mark asegura que el inconveniente está resuelto y quedó limitado a este único lote.

(I)

Te recomendamos estas noticias