Más vale prevenir que lamentar. Los jubilados y pensionados de la Administración del Seguro Social (SSA) deben estar alertas porque el organismo lanzó una advertencia importante y las consecuencias que trae saltarse una importante actualización.

El SSA lo confirma: Estas personas podrán recibir dos cheques por 1.450 y 2.000 dólares del Seguro Social de Estados Unidos

Y es que si no actualizan su cuenta podrían perder sus beneficios, entre los que se incluye no recibir sus cheques, reporta Tododisca.

Publicidad

La Administración del Seguro Social se encarga de proporcionar beneficios para jubilados, por incapacidad y para sobrevivientes. Foto: Freepik.

¿Quiénes pueden perder su cuenta del SSA?

El Seguro Social informa que todos aquellos que crearon su cuenta “Mi Seguro Social” antes del 18 de septiembre de 2021 tienen que actualizarla y migrar a Login.gov, una plataforma más segura.

Gobierno de Estados Unidos cancelará la Seguridad Social de todos los beneficiarios que no completen este trámite en febrero

Según la SSA, el cambio es para proteger a los usuarios, especialmente a los adultos mayores y personas con discapacidad, del robo de identidad y los ciberataques. Además, prometen que Login.gov hará que los trámites en línea sean más rápidos y fáciles.

Desde el medio citado informan que la actualización no es opcional y si no cambian de plataforma, los beneficiados se arriesgan a perder el acceso a los servicios en línea y, lo que es peor, a que suspendan los pagos mensuales. Tampoco podrán ver o administrar los pagos, pedir una tarjeta de reemplazo, o hasta saber cuánto pueden recibir en el futuro.

Publicidad

Si no actualizan sus datos no podrán recibir sus cheques.

¿Cómo actualizar la plataforma?

En teoría todo es muy sencillo y solo basta con seguir unos simples pasos.

  1. Visitar la página web de la SSA (www.ssa.gov).
  2. Buscar la opción para iniciar sesión o vincular cuenta a Login.gov.
  3. Crear una cuenta en Login.gov o conectar las que ya tienen.
  4. Verificar la identidad con los documentos que pidan.
  5. Esperar un correo de confirmación, preferiblemente que termine .gov.
  6. Volver a iniciar sesión para asegurarse de que todo está en orden.

La SSA insiste en tener cuidado con los correos fraudulentos (phishing). Lo correcto es asegurarse de que los enlaces comiencen con “https://” y vengan de un dominio oficial del gobierno.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias