Muchas personas acuden a Zelle para enviar y recibir dinero a otros usuarios o empresas a través de su cuenta bancaria inscrita y elegible en Estados Unidos.

En la actualidad hay más de 2.200 bancos y cooperativas de crédito en Estados Unidos que ofrecen Zelle a sus clientes a través de sus aplicaciones para la banca móvil, reseña PNC.

Publicidad

Saber usar Zelle para evitar sorpresas

Zelle se ha convertido cada vez más en una aplicación de uso común para las transacciones bancarias entre instituciones financieras, ya que es segura y previene fraudes; no obstante, dicha plataforma puede sancionar e incluso suspender las cuentas de usuarios que puedan violar algunas de sus normas, e incluso, que incurran en acciones ilegales.

“No voy a descansar hasta que mi hermano esté fuera de ese infierno”: la lucha de un latino por su familiar deportado desde EEUU a El Salvador

Esta aplicación ha trabajado arduamente en reforzar sus medidas de seguridad para prevenir fraudes en las transacciones interbancarias, por ello mantiene una normativa estricta con respecto a la compra de bienes y servicios no autorizados, algo que puede producir la suspensión de la cuenta, una investigación interna o una notificación a las autoridades sobre operaciones ilícitas, explica Mundo Deportivo.

Publicidad

Zelle permite hacer transacciones digitales para mandar y recibir dinero | Foto: Pinterest

Ante esto, la plataforma pide a sus usuarios que no incurran en actividades ilícitas que puedan comprometer su patrimonio y dedicarse a hacer transacciones únicamente con personas de confianza. También recomienda que lean los términos y condiciones de la empresa.

¿Cuáles transacciones pueden generar sanciones de Zelle?

  • Apuestas y juegos de azar en línea sin autorización.
  • Productos falsificados o pirateados.
  • Servicios ilegales o no regulados, como la prostitución.
  • Transaccionar dinero en esquemas fraudulentos.
  • Lavado de dinero.

Usar de manera indebida una cuenta de Zelle podría causar la suspensión de la cuenta e investigaciones por parte de las instituciones bancarias asociadas, sin dejar de lado que también puede traer acciones legales en casos graves.

(I)

Te recomendamos estas noticias