Para muchos son solo monedas de cambio, pero para los coleccionistas, son tesoros. En el mercado de la numismática, el arte de coleccionar estas piezas puede esconder algunas rarezas y también sorpresas.
Una de esas sorpresas, que podría estar escondida en el bolsillo, es la Silver Bicentennial Quarter Business Strike 1976-S, una moneda de 25 centavos que puede valer hasta 19 mil 200 dólares.
¿Por qué es valiosa la moneda Silver Bicentennial Quarter Business Strike 1976-S?
Esta peculiar moneda, acuñada entre 1975 y 1976 en conmemoración del bicentenario de la independencia de Estados Unidos, específicamente en la ceca de San Francisco (identificada con la letra “S”), alcanza precios astronómicos en subastas.
Publicidad
Según explica El Cronista, su diseño es clave. En su anverso, luce el retrato de George Washington. Pero es en el reverso donde se encuentra la peculiaridad, un tamborilero colonial, una antorcha de la victoria y 13 estrellas que representan las colonias originales.
Además, esta moneda es especial por el metal con el que fue hecha, el llamado “Type 4 Silver”. Esto le da un valor extra en el mercado numismático.
Otro factor importante es su estado de conservación. Las monedas con la calificación MS 69, que indica un estado excelente, son las más buscadas.
Publicidad
Si bien se acuñaron millones de cuartos de dólar conmemorativos del bicentenario (principalmente en Denver y Filadelfia), los ejemplares más valiosos provienen de San Francisco. Esto se debe a que están fabricados con un 40% de plata y un 60% de cobre, lo que les da un tono más dorado y un peso de 5.75 gramos, apunta el medio citado.
Estas versiones especiales, con mayor contenido de plata, se vendieron exclusivamente en sets para coleccionistas, lo que las hace aún más escasas y deseadas.
Publicidad
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Esta moneda de un cuarto de dólar de 1796 sin estrellas vale más de un millón de dólares por este pequeño detalle
- Cinco características clave que los coleccionistas buscan en los billetes estadounidenses y que los hace muy valiosos
- Monedas conmemorativas del 6 de enero: así puedes conseguir estas piezas de colección que pronto pueden incrementar su valor