Coleccionar monedas es un hobby interesante porque algunas piezas valen una fortuna y pueden hacer rico a su propietario. Entre ellas hay una moneda de 25 centavos de 1962 puede valer hasta 18 mil dólares.
Según los expertos en numismática, esta pieza en perfecto estado (con una calificación MS 67) puede alcanzar ese precio en subastas. Heritage Auctions la vendió en más de 18 mil dólares en 2012.
Publicidad
Detalles de la moneda de 25 centavos de 1962
Varios detalles hacen esta moneda muy codiciada entre coleccionistas. Por ejemplo, tiene el perfil de George Washington en un lado, creado por John Flanagan, también la palabra “Liberty” encima de la imagen y la frase “In God We Trust”.
Mientras que al reverso se puede apreciar la imagen de un águila con ramas de olivo debajo de sus alas y las inscripciones “United States of America” con “E Pluribus Unun” debajo, detalla RPP.
Publicidad
Pero lo que la hace especial es su composición (90% plata y 10% cobre) y su estado de conservación. Aunque se hicieron miles de estas monedas, las que están impecables o tienen errores de fabricación son las que realmente valen la pena, indica el sitio web coinvaluechecker.
Ese mismo medio agrega que “estas monedas son parte de una era en la que las monedas de circulación común aún contenían metales preciosos, lo que las hace atractivas tanto para coleccionistas como para inversores”.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Centavo de 1919: la joya codiciada por los coleccionistas que te puede hacer ganar 400 mil dólares
- Así puedes identificar el centavo de 1965 que te podría hacer ganar hasta mil dólares
- Dólar de pelo suelto: la extraña moneda antigua que tiene un valor de hasta 13 millones de dólares y solo quedan 200 piezas en el mundo