El Servicio Meteorológico Nacional (NWS por sus siglas en inglés) emitió alertas por la tormenta invernal que avanza desde el suroeste de Canadá hacia el noroeste de Estados Unidos y que afectará a Nueva York.

El clima se intensificará entre miércoles y jueves hasta el viernes provocando lluvias que se transformen en nieve y nevadas de moredas a fuertes, lo que causará acumulaciones significativas que alcancen los 30 centímetros y podrían dificultar la movilidad.

Publicidad

Nueva York se está hundiendo y no solo es por el peso de su gigantesca infraestructura

Esto ocurre debido a un fenómeno climático conocido como efecto lago que se refiere a que “el aire frío pasa sobre las aguas relativamente cálidas de los Grandes Lagos, generando fuertes nevadas”, reseña Infobae.

Varios estados en el noroeste de Estados Unidos se enfrentan a los efectos de las bajas temperaturas. Foto: Freepik.

Se espera que con esta ola de frío “las temperaturas estarán entre 10 y 15 grados por debajo de la media” en muchas partes del país, según advirtió el NWS, por lo tanto habrá cambios importantes en las condiciones de las carreteras y afectará la visibilidad.

Publicidad

También se estima que habrán ráfagas de vientos de 35 millas por hora lo que genera condiciones peligrosas especialmente en las autopistas y áreas rurales, por lo que se recomienda evitar desplazamientos mientras perdure la intensidad de la tormenta invernal.

¿Cuáles son los condados de Nueva York afectados por la tormenta invernal?

En el caso de Nueva York los condados más afectados serán Erie, Genesee, Wyoming, Chautauqua y Cattaraugus, como menciona Infobae.

Pero además, las intensas nevadas que se esperan alcanzarán a otros estados como Minnesota, Míchigan, Dakota del Norte, Maine, New Hampshire, Vermont, Ohio y Pensilvania, menciona El País.

El Servicio Meteorológico dará reportes constantes con mapas de previsiones mostrando las zonas que podrían recibir una mayor cantidad de nieve, de manera que las personas puedan planificarse y tomar medidas en función del clima. Otras recomendaciones incluyen:

  • Mantener un kit de emergencia
  • Mantener alimentos, agua, linternas y baterías adicionales
  • Asegurarse de que sus vehículos tengan neumáticos de invierno y suficiente combustible
  • Estar atentos a las actualizaciones meteorológicas
  • Seguir las instrucciones de las autoridades
  • Los residentes deben informar de inmediato sobre interrupciones en el servicio eléctrico

(I)

Te recomendamos estas noticias