La mayor parte de los trabajadores en los Estados Unidos tienen acceso al plan de jubilación ofrecido por el gobierno a través de la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés), cuyo sistema registrará a las personas que lleguen a la edad requerida para gozar de estos beneficios, explica la SSA.
Pese a esto, la SSA confirmó recientemente que excluirá de su sistema de jubilación a todos los ciudadanos que no hayan trabajado el tiempo mínimo requerido.
¿Cuántos son los años que una persona debe trabajar para acceder a la jubilación del Seguro Social?
La única manera de ser elegible para la jubilación en Estados Unidos es que la persona haya trabajado al menos 10 años, lo que es equivalente a acumular 40 créditos laborales. Quien desee optar por este beneficio, deberá cumplir con esta condición obligatoriamente.
Publicidad
Así funcionan los créditos laborales para poder jubilarse en Estados Unidos
De acuerdo a El Cronista, cada crédito laboral simboliza una cantidad de los ingresos obtenidos en el transcurso de un año. En 2025, se concede un crédito por cada 1.810 dólares de ingresos, con un máximo de 4 créditos por año.
Esto quiere decir que alguien que trabaja y gana al menos 7.240 dólares anuales, se pueden lograr los 4 créditos anuales y acumular los 40 necesarios en una década, por lo que una persona puede obtener más créditos que el número mínimo para ser elegible a lo largo de su vida.
Es importante tener en cuenta que el sistema de los créditos laborales no caducan, por lo que si alguien deja de trabajar por un tiempo, puede sumar nuevos créditos para seguir acumulándolos hasta cumplir el mínimo requerido al retomar su actividad laboral años más tarde.
Publicidad
¿Cuál es la edad requerida para pedir la jubilación en Estados Unidos?
Las personas que tengan entre 62 y 70 años podrán solicitar ante el Seguro Social la jubilación, estos son los montos de acuerdo a cada edad:
- 62 años: 2.831 dólares.
- 65 años: 3.374 dólares.
- 67 años: 4.043 dólares.
- 70 años o más: 5.108 dólares.
(I)