Elon Musk podría tener un rival muy pronto y no es otro que Sam Altman, el hombre detrás de OpenAI, la empresa creadora de ChatGPT.
ChatGPT suma un millón de usuarios en tan solo una hora tras la tendencia de Studio Ghibli
Altman estaría explorando la creación de su propia red social con Inteligencia Artificial (IA), una especie de competencia directa para X. La idea llega justo cuando su rivalidad con Elon Musk se intensifica tras rechazar una oferta de compra de OpenAI por parte del magnate.
Publicidad
“No, gracias, pero si quieres nosotros compramos Twitter por 9.74 mil millones”, respondió Altman con ironía. Hoy, esa frase podría no haber sido tan en broma, pero no porque quiera comprar la red social, sino porque estaría trabajando en una propia.
Nueva red social de OpenAI
Altman, CEO de la compañía y uno de los nombres más fuertes en inteligencia artificial planea competir en el mismo terreno de Musk.
Publicidad
Aunque su proyecto sigue en pañales, desde el portal The Verge, afirman que ya hay un prototipo dentro de OpenAI que incorpora generación de imágenes con ChatGPT y un feed social.
Elon Musk lidera grupo que intenta comprar el control de OpenAI
Altman, incluso comenzó a pedir feedback a expertos externos, aunque todavía no está claro si esto se lanzará como una aplicación nueva o como una extensión dentro del mismo ChatGPT, que por cierto fue la aplicación más descargada del mundo.
Un portavoz de la empresa no respondió a las consultas del medio citado para conocer más detalles de este nuevo proyecto.
Y es que The Verge explica que esta posible movida no solo apunta a Musk, también podría chocar con los planes de Meta, que también está desarrollando una aplicación propia con funciones sociales y un asistente con IA, al igual que el Grok, de Musk.
Si Altman avanza, OpenAI tendría algo que ni X ni Meta pueden ignorar, una fuente de datos en tiempo real generada por sus propios usuarios. Eso, además de mejorar su IA, también les daría más control sobre el tipo de contenido que se crea y se comparte.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Sam Altman de OpenAI confía en que Donald Trump mantendrá a EE. UU.en el liderato de la inteligencia artificial
- DOGE de Elon Musk activa IA para monitorear a los trabajadores federales: buscan ‘sentimientos antiTrump’ según informes
- Así se ha desarrollado el experimento de Sam Altman de la renta básica universal