En un mundo dominado por las transacciones digitales, las monedas físicas parecen haber perdido su encanto. Sin embargo, algunas de ellas esconden un tesoro invaluable. ¿Imaginas que una moneda que alguna vez usaste para comprar un caramelo pueda valer miles, o incluso millones de dólares?
En este artículo, te revelaremos cinco monedas estadounidenses que podrían convertirte en el próximo numismático millonario.
Publicidad
Monedas raras para coleccionar en Estados Unidos
10 centavos de mercurio de 1940
Según Yahoo!, estas monedas emitidas entre 1916 y 1940 se han vendido en subastas hasta por 8.519 dólares y su valor podría aumentar con el paso del tiempo.
En total, se acuñaron unas 21,5 millones de estas piezas y se caracteriza por mostrar a una Dama de la Libertad con un gorro alado y el reverso tiene una rama de olivo alrededor de un fasces.
Publicidad
Dólar de 1794
Esta es una moneda muy rara de la que solo quedan unos 150 o 200 ejemplares y mayoría de estos, especialmente los titulados MS, se venden entre varios miles y 100.000 dólares.
Este modelo tiene en el anverso el busto de la Dama de la Libertad y el reverso muestra un águila enmarcada por una corona.
Centavo 1909-S Indian Head
El centavo de 1909-S es una moneda estadounidense muy rara, acuñada en pocas cantidades, que muestra a la Dama de la Libertad en el anverso y una corona de laurel en el reverso. Su valor depende de su estado de conservación, pero algunos ejemplares se han subastado por varios miles de dólares.
Esto es lo que debes hacer si crees que tienes una moneda muy valiosa y rara
Águila doble de Saint-Gaudens
La Águila Doble de Saint-Gaudens es una moneda estadounidense de 20 dólares que, si está en excelente estado de conservación, puede llegar a valer cientos de miles de dólares, como indica también Yahoo!
Estas fueron acuñadas a principios del siglo XX y su detallado diseño presenta imágenes icónicas como la Dama de la Libertad y un águila majestuosa.
Níquel Liberty Head de 1913
Valorada hasta por 5 millones de dólares, esta moneda de 1913 es considerada una de las más valiosas en la numismáticca estadounidense.
Se acuñaron muy pocas, y hoy en día solo existen un par de ejemplares. Aunque es muy poco probable que alguien tenga una de estas monedas, es un ejemplo del valor que pueden alcanzar ciertas monedas.
(I)