A menudo, el valor de una moneda va mucho más allá de su denominación. En Estados Unidos, existen ejemplares que, debido a su rareza, errores de acuñación o significado histórico, son verdaderos tesoros y han alcanzado precios exorbitantes en el mercado de coleccionistas.

Entre las miles de piezas que se producen cada año, algunas destacan por su singularidad y valor, aún cuando siguen en circulación. En Estados Unidos, cuatro monedas en particular son bastante codiciadas dentro del mercado numismático por su capacidad de venderse incluso por varios millones millones de dólares.

Publicidad

Así lucen las monedas de un dólar en homenaje a Steve Jobs propuestas para acuñarse en el 2026

Las 4 Monedas más valiosas de Estados Unidos

Double Eagle de 1933

Cuando se trata de monedas de alto costo en Estados Unidos, la ganadora es la Double Eagle de 1933 con su valor de 19 millones de dólares.

¿La razón detrás de su precio? En el mundo solo existe un ejemplar de esta moneda, lo que la hace una pieza rara y valiosa para los coleccionistas.

Publicidad

Liberty Head Nickel de 1913

De acuerdo con Capital, estas monedas pueden llegar a venderse hasta por 4 millones de dólares, gracias a que solo se conoce la existencia de cinco ejemplares.

Double Troquel Lincoln Penny de 1955





En el mercado numismático, las monedas con errores de producción también pueden subastarse por altos precios. Tal es el caso de algunos Double Troquel Lincoln Penny de 1955, los cuales muestran un duplicado en sus inscripciones y pueden venderse por 2 mil dólares.

Flying Eagle Cent: una moneda antigua con un error de acuñación casi imperceptible que puede valer hasta 40 mil dólares

Fugio Cent de 1787

Capital señala que otra moneda valiosa es el Fugio Cent de 1787, el cual puede venderse por varios miles de dólares, dependiendo de su estado de conservación.

Se le considera una pieza valiosa por su valor histórico y es que esta es la primera moneda que estuvo en circulación en Estados Unidos.

(I)

Te recomendamos estas noticias