En el fascinante mundo de la numismática, el valor no siempre reside en la antigüedad o en los errores de acuñación. Existen piezas contemporáneas que, por su diseño, su calidad y los materiales con los que fueron producidos, se convierten en auténticos tesoros.

Un ejemplo destacado es la moneda de oro de prueba de una décima de onza de American Liberty de 2018. Esta joya moderna, acuñada por Estados Unidos, se ha posicionado como una pieza codiciada, alcanzando precios de venta de hasta 500 dólares.

Silver Eagle Proof de 1995-W: la moneda de plata que alcanzó su valor más alto en una subasta por más de 86 mil dólares

¿Por qué es tan valiosa esta moneda?

La moneda de oro de prueba de una décima de onza de American Liberty de 2018. Foto: Casa de la Moneda de Estados Unidos

De acuerdo con la Casa de la Moneda de Estados Unidos, uno de las principales razones por las que esta pieza ha aumentado tanto su valor -considerando que originalmente se vendía por 215 dólares- es por el material con el que fue acuñada: oro puro de 24 quilates.

Publicidad

A esto se suma que “la tirada máxima fue de 135,000 unidades, con un límite de pedidos de 5 monedas por hogar”, según lo indicado por el Servicio Profesional de Clasificación de Monedas (PCGS). Esta producción limitada incrementa exponencialmente el valor de esta moneda.

No solo las monedas seducen a los coleccionistas: estos cinco modelos de teléfonos celulares antiguos pueden valer una fortuna

¿Cómo identificar esta moneda?

La Casa de la Moneda señala que el anverso de esta moneda muestra el perfil de la Dama Libertad con una corona de estrellas. Junto a la imagen, están las inscripciones “Liberty”, “2018″ y “In God we trust”.

Por otra parte, el reverso tiene representada un águila en pleno vuelo junto a las inscripciones “Estados Unidos de América”, “E pluribus unum”, “1/10 OZ. .9999 FINE GOLD” y el valor base de la moneda que es de 10 dólares.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias